La historia de mis desventuras

Palabras más, palabras menos sobre desarrollo de software.

Sobre algunas de mis posiciones…

Posted by Jhonny López Ramírez en 6 noviembre 2009

Me referiré puntualmente a mis posiciones en la industria del software. Es que hace días vengo siendo recriminado por mis preferencias a la hora de desarrollar software. Específicamente, mi preferencia por .net. Me permitiré aquí, aunque no deba, pronunciarme al respecto:

El open source y yo

Que vuelvo y digo: no tengo nada contra el open source; considero que existen al respecto grandes y respetables iniciativas, frecuentemente uso algunas de sus aplicaciones y donaría alguna vez un poco de dinero (que no me sobra) a alguna fundación de software libre. Y me parece genial que una persona o un grupo de personas decidan compartir sus desarrollos con el resto del mundo, permitir su distribución, su modificación, su loquesea. Pero no depreco de quien decida no hacerlo y me considero en el legítimo derecho de usar, producir y comercializar software privativo. Que me sostengo a mí mismo.

Microsoft y su comportamiento comercial

Sí, también considero que algunas de las prácticas llevadas a cabo por MS en el pasado dejan mucho que desear, por decir lo menos. Pese a eso uso muchos de sus productos. También tomo cocacola. Con lo que no estoy de acuerdo es con que lo desarrollado por MS sea tildado de malo sólo por pasión, que mucho me temo que es lo que pasa casi siempre, todo ese FUD, esas especulaciones, esa verborrea traída de los pelos de los detractores de MS; mucho me temo que los detractores de MS lo son comercialmente y parten de ello para, de plano, calificar de malomalomalomuymalo lo que tenga su sello. No todo lo que desarrollan es bueno, sí, lo reconozco (a mí me pasa a veces) pero tienen productos francamente buenos. Y mi relación con MS es comercial, me produce dinero el hacer una aplicación con sus herramientas, conocerlas, enseñarlas. Y de eso no me quejo.

.Net

Me encanta .net. Disfruto desarrollando en esta plataforma y me parece que es de las mejores del mercado. Yo también tuve 20 años y dije lo que dicen los románticos del open source pero, vamos, estaba estudiando. Tenía patrocinio. Ahora quiero hacerme a unos pesos y me encontré con que .net me facilitaba cantidades ganarme el pan de cada día, al menos tres veces al día.  Y repito: me encanta. ¿Que no es multiplataforma? Puf! me interesa poco, no quiero hacer aplicaciones para el 5% del mercado. Quiero hacer aplicaciones para el grueso de los consumidores de tecnología y ahí están los Windows. Y cuando Linux y todos sus tututus hagan suficiente ruido echaré mano de lo que haga falta para volver a hacerme los pesos de los tres panes del día. Entre tanto, repito, .net me encanta.

¿Java?

Ah! claro, también me encanta. Me parece que J2EE es de las cosas más serias del mundo. Y lo uso y lo usaré cuando pueda y deba (cuando alguien de ese segmento cincoporciento* me pague lo suficiente). Y claro, estimulo su uso, respeto su uso y me quito el sombrero cada que deba: ante la dignidad y la belleza.

¿Php?

Yo tenía un perro que se llamaba Pascal.

Los anteriores son argumentos meramente emocionales. Para los argumentos técnicos tengo pocas ganas hoy. Vendrán…

2 comentarios to “Sobre algunas de mis posiciones…”

  1. El Tiramisu de Limon lo explica todo. Una muy Feliz y grata Navidad llena de prosperidad para todo el DGTI del CEAI con Usted a la cabeza.
    P/D Me incluyo con su permiso.

Responder

 
