La historia de mis desventuras

Palabras más, palabras menos sobre desarrollo de software.

Google Buzz

Posted by Jhonny López Ramírez en 11 febrero 2010

Vuelve al ataque el gigante de la publicidad en internet (que tiene un buscador) lanza en ristre contra la privacidad de los usuarios. Con su nueva y poco flamante herramienta, Buzz, Google se sumerge en las redes sociales con un, poco práctico, término medio entre la mensajería y el chat: lo cierto es que los buzzes son más ligeros que un mensaje de correo y más pesados que un simple chat (aunque muy rápidos y sincronizados, valga decirlo).

En términos de desarrollo sí que es interesante. Google vuelve a poner lo mejor de sí en un producto bastante eficiente, sencillo y de gran factura. Mis respetos en ese sentido.

Pero el bache principal que le encuentro es el de siempre cuando se trata de la empresa con el slogan más hipócrita a estas alturas (don’t be evil): la privacidad de los usuarios. En Google Buzz no es opcional ingresar (entrando a tu cuenta Gmail pasas por ahí) aunque sí lo sea retirarse; claro que cuando te retiras ya has sufrido un daño irreversible: se ha publicado información con respecto a quiénes son tus contactos y cuáles son aquellos con los que más conversas. Esta información, que debería ser privada es expuesta de inmediato sin que medie intervención del usuario. Supongo que eso también estará en la letra menuda de la Ley Patriótica.

Luego se pueden personalizar los niveles de seguridad y eso pero en mi caso particular (por pánico o no, eso a nadie le interesa) he decidido apagarlo. Lo correcto debía ser que hubiera podido decidir prenderlo.

Finalmente, en los términos de privacidad del mentado Buzz reza que aún el perfil que configuremos allí no es susceptible de ser incluido en los resultados de las búsquedas. ¿Acaso eso es siquiera discutible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: