La historia de mis desventuras

Palabras más, palabras menos sobre desarrollo de software.

“Hola mundo”, en vivo desde Visual Studio 2010 RC1

Posted by Jhonny López Ramírez en 14 febrero 2010

Hoy por fin tuve algo de tiempo libre para instalar el Release Candidate 1 de Visual Studio 2010. Esta entrada es meramente documental y no supone muchos detalles técnicos. Simplemente emborrono cuartillas.

Impresiones sobre la instalación

Es probable que sea una mera impresión, pero fue más rápida la instalación de VS2010 que la de sus antecesores. No hice una métrica seria al respecto puesto que hacía otras cosas al tiempo pero me pareció bastante más rápido el proceso.

 

Requirió reiniciar el equipo después de la instalación del Framework (4.0 RC1) y experimenté un pequeño contratiempo después de hacerlo: había descargado el ISO para la instalación y lo monté en una unidad virtual; al reiniciar el equipo no se montó automáticamente el ISO en la unidad virtual, como era de esperarse, haciendo fallar al instalador que continuaba su proceso. Afortunadamente el mensaje de error ofrecía la opción Reintentar y después de montar de nuevo la imagen en la unidad continué con el proceso.

ErrorUnidad

 

Se instalaron el resto de componentes del paquete, pero se presentó un problema instalando Microsoft Silverlight: el archivo de log estaba lleno por lo que no pude obtener la causa real del error (a menos que sea, precisamente ésa la causa). El instalador concluyó así:

9

Después de finalizar, abrí por primera vez el RC1 y esta fue su apariencia:

12

Me gusta mucho la nueva página de inicio así como el entorno en general (amén por el WPF). Estuve probando cosas aquí y allá y me hice una prematura idea sobre el performance del IDE. Profundizaré en ello luego. Me interesa mucho usar las nuevas posibilidades en cuanto a programación paralela que trae esta versión de .Net. Mi idea también es que sea usada como nuestra plataforma de desarrollo para lo que será en este año el remake de uno de los productos de nuestra empresa.

Coda

Dedicaré algo de tiempo durante este mes para irme adentrando en .Net 4.0 y todas sus prestaciones. Documentaré algunas de mis incursiones en la programación paralela y me prometo explorar algo del Azure. Tantas cosas se me hacen tan brillantes gracias a Visual Studio 2010 que es probable que me pase el año deslumbrado.

Responder

 
