La historia de mis desventuras

Palabras más, palabras menos sobre desarrollo de software.

Error: Acceso a carpeta ‘/Reports’ en aplicación ASP.NET requiere autenticación

Posted by Jhonny López Ramírez en 13 enero 2013

Caso

Se publica una aplicación ASP.NET en un servidor IIS. Se configura para la aplicación el acceso de usuario vía Forms Authentication. El acceso a todas las secciones del sitio web obedece correctamente a las reglas de acceso, es decir, si es requerida la autenticación para acceder a un recurso el usuario previamente deberá proveer sus credenciales de acceso. Si la aplicación cuenta con una carpeta ‘/Reports’ el acceso a esta solicita credenciales de acceso no mediante la página de Login configurada sino mediante el formulario de autenticación estándar del navegador.

Causa

En el servidor que hospeda la aplicación está simultáneamente instalado Microsoft Reporting Services. Este está configurado para escuchar las solicitudes en el puerto 80 por defecto y su URL de acceso está establecida como http://localhost:80/Reports. Esta configuración causará que se intente ejecutar Reporting Services cada vez que se acceda a la carpeta ‘/Reports’ de nuestra aplicación con toda la parafernalia de autenticación que SSRS tenga definida, aunque nuestra aplicación no esté haciendo uso de SSRS para la ejecución y visualización de los reportes.

Solución

En caso de no hacer uso de Microsoft SQL Server Reporting Services, deshabilite la ejecución del Servicio accediendo a la consola de servicios (Inicio – Ejecutar – Escriba services.msc y presione Entrar).

Solución Alternativa 1

En las situaciones en las que no se pueda deshabilitar SSRS en el servidor, o que al hacerlo se presente un error 503 al momento de ejecutar la carpeta ‘/Reports’ de nuestra aplicación proceda de acuerdo a la solución alternativa: mediante la aplicación Reporting Services Configuration Manager (disponible en Inicio –> Microsoft Sql Server <versión> –> Herramientas de Configuración –> Reporting Services Configuration Manager) actualice la URL de acceso a SSRS como se muestra en la siguiente imagen:

image

Figura 1: Se ha modificado la URL de acceso de ‘Reports’ (original) a ‘SSreports’.

Solución Alternativa 2

En caso de no poder modificar la URL de acceso de SSRS, modifique el nombre de la carpeta ‘Reports’ de su aplicación o modifique el puerto de acceso bien sea de SSRS o de su aplicación.

Fuente

https://www.interworks.com/blogs/banderton/2010/01/05/mysterious-http-authentication-required-reports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: