La historia de mis desventuras

Palabras más, palabras menos sobre desarrollo de software.

En lo profesional…

Analista y desarrollador de sistemas de información.

Especialista en tecnología de desarrollo de aplicaciones Web, Windows y distribuidas certificado por Microsoft.

Programador Java Certificado por Sun Microsystems.

Arquitecto de Software para Mieu Consulting LLC.

Desarrollador .Net para Educación Online.

Certificaciones Microsoft

Certificaciones Microsoft .Net Framework 2.0

Certificaciones Microsoft Framework 3.5

Certificaciones Microsoft .Net Framework 3.5

CertificacionesSUN

Certificación Sun Microsystems

Las opiniones expresadas en este blog comprometen sólo a su autor y no reflejan las posiciones de las instituciones para las que trabaja.


13 respuestas to “En lo profesional…”

  1. Andrey said

    Hay algo mas que no hagas?

  2. Darling said

    Es super Jhonny

  3. TheUnixDynasty said

    Pésimo el foro, los ejemplos son pobres y mal redactados. El código es tan pobre que aun con conocimientos cuesta trabajo entenderte, no hay un solo ejemplo completo (Sera que te lo robas?).

    Atentamente: http://theunixdynasty.wordpress.com

  4. courage@gmail.com said

    Para el subnormal que me está suplantando la identidad, o sea, UnTrollCualquiera/Camelot:

    Deja de joderme la puta vida, ayer vas a mi blog y me revientas un artículo insultando a una persona que me ha hecho un comentario (estúpido pero no me molesta), pero para hacerte el bueno luego me dices que haga un artículo sobre no se qué lenguaje de programación

    Ahora vienes aquí porque sabes que Jhonny López nos llevamos como el perro y el gato y le revientas un artículo diciendo que el código es una mierda, mira nene, no sé leer código y ni me interesa, no me gusta la programación.

    DEJA DE JODERME LA PUTA VIDA CHAVAL, QUE LLEVO SIN SABER DE TÍ MESES Y AHORA TE DA POR JODERME

    Para Jhonny Lopez:

    De verdad yo no he sido el que te ha puesto el comentario, siento lo que ha pasado por aquí pero tenía que decirle algo a ese troll. Saludos

    • Courage said

      Courage, dice: No sé leer código y ni me interesa, no me gusta la programación (Mas Lamer no se pudo escuchar).

      No te engañes pendejo, no es que no te guste la programación es simplemente que no puedes y nunca podrás programar porque no tienes y nunca has tenido cerebro (Ni estudios). Pero así son todos los linuxeros, hablan y hablan de software libre pero la realidad es que no tienen ni idea de como se hace (Así cualquiera regala).

      Te dejo un fragmento de una platica que tuve con HSierra en su blog.

      HSierra dice: ¿Y es diferente en el modelo de desarrollo de software privativo? ¿O me vas a decir que una pequeña casa de software puede competir contra uno de los grandes?
      ———————————————————————————————————–———————————–
      Realmente seria imposible competir con empresas como Adobe, Microsoft, Mac o Corel, de la noche a la mañana; Pero piénsalo así: Si tienes 20 dolares y los productos de Adobe valen 100 dolares, pues no te queda de otra que la de comprar el software de HSierra.

      Caso contrario: Tienes 20 dolares y los productos de Google son gratis. Que haces, pues no le compras a HSierra.

      Pero como eres un ignorante, NO lo vas a entender ni lo entenderás.

      Saludos, Jhonny.

  5. Courage (El de The Unix Dynasty) said

    Para el tonto otra vez:

    El correo que sale en mi nick del primer comentario es falso, así que ni te molestes en reventármelo

  6. Courage said

    HOLA, MI NOMBRE ES ALFREDO O BIEN ME PUEDEN DECIR COURAGE Y LES QUIERO COMPARTIR MI VIDEO:

    AH, TAMBIEN PUEDEN VISITAR MIBLOG:

    http://theunixdynasty.wordpress.com

  7. Courage said

    A Jhonny lópez.

    Te invito a que veas la platica que sostuve con HSierra:

    ¿Software propietario o privativo?

  8. CienciasMagicas said

    ¡Hola Jhonny! Como siempre te veo muy informado se me ocurrio preguntarte, ¿Se puede programar para Windows Mobil 6.x en Visual Studio 2010?

    Otra pregunta: Tengo casi 10 años programando en C# y he creado una documentacion que creo es muy completa. Tu, ¿Por que razones la volverias publica?

    Saludos…

    • Hola. Gracias por la visita.

      Respondiendo a tu pregunta #1:

      Microsoft descartó a Visual Studio 2010 como plataforma de desarrollo para Windows Mobile en cualquiera de sus versiones (entendiendo a WM != a Windows Phone). Eso significa que el soporte oficial para desarrollar aplicaciones para WM 6.X sólo está presente en Visual Studio 2008. Realmente desconozco si existen iniciativas extraoficiales que permitan portar el desarrrollo de aplicaciones WM a VS2010.

      Sobre tu pregunta #2:

      No puedo evitar responderla sin mencionar mi postura frente al software libre y open source: considero que dichas iniciativas están bien y casi son necesarias en proyectos de desarrollo orientados a la academia. Pero en el desarrollo de software comercial me parecen, francamente, una estrategia que pauperiza la industria. Al punto que el desarrollo de software está trasformándose en un servicio cuando tradicionalmente se trataba como un bien y eso es lamentable si aspiras a hacer dinero en esta profesión. Es decir, mi postura es que el desarrollo de software debería verse como una industria que produce un bien y no un servicio.

      Dicho esto respondo a tu pregunta: haría las valoraciones de hacerla pública (la documentación) partiendo de la idea de que compartir conocimiento fortalece a la industria como tal. A mí mismo me gusta, en la medida de las posibilidades ayudar o dar a conocer algo de lo poco que sé además porque en esta profesión es un poco difícil acceder a material de formación en español y de calidad. Sin embargo, también podría evaluar la posibilidad de organizar los contenidos y buscar algún mecanismo de ofrecerlos como cursos de los cuales pudiera obtener algún beneficio económico porque también considero importante el esfuerzo que has hecho o que se ha hecho para recopilar, organizar y difundir dicha documentación y conocimiento. Digamos que cualquiera de las dos posturas las comprendo y las apoyaría. Mi opinión es que si uno va a vivir de ello pues vive de ello, si es algo transversal a lo que me sostiene (es decir, no vivo de ello pero es otro producto de lo que hago) podría considerar hacer pública dicha documentación.

  9. Gracias por responder.

    Esto se me ocurrio a razon de que cada comentario que leo en un foro esta plagado de ignorancia y un apoyo incondicional al software libre (Aun cuando no tienen idea de como se hace). Tal es el caso de los miles de estudiantes que se reciben como programadores y no tienen idea de como hacer una base de datos o de la importancia del HolaMundo.

    En una ocacion una amiga me comento: Solo me ponen a hacer Holas, ¿Eso para que sirve? Seguido de esto le explique, que era la forma mas simple de representar la salida de una aplicación. Que todo programa es a fin de cuentas, entrada y salida de información, que el principal trabajo de un programador era controlar ese flujo.

    Así pues, se me ocurrió el dar a conocer mi referencia de como se utiliza cada una de las palabras clave de C# (La cual se compone de ejemplos de consola) y de esta manera invitar a programadores y aficionados a valorar Windows. Que según yo, le conviene mas a los hablantes hispanos que un Linux con una información casi emcriptada. Pues como he dicho en algunos foros, Linux con el tiempo hará a los ricos mas ricos y a los pobres los mantendrá contentos.

Deja un comentario